Actividades de Carnaval

Febrero suena a la fiesta más alocada y llena de sentido del humor de todo el invierno. Una semana de música y color en la que el Rey de Carnaval nos da algunas consignas locas para vivir unos días de desenfreno y diversión que alteran la rutina ciudadana finalizando con comparsas y desfiles de disfraces.

En Animació Rubies esta festividad toma un protagonismo especial. Los talleres disfraces infantiles y la música y las rúas de Carnaval nos permiten trabajar diferentes aspectos como:

  • Interiorización de la cultura tradicional
  • Participación en la fiesta
  • Formas de expresión
  • Conocimiento del cuerpo, la propia imagen y la autonomía personal

Consulta actividades de Carnaval para niños



¿Cuándo se celebra el Carnaval?

Se trata de una festividad variable, donde la fecha depende de la primera luna llena de primavera que señala el Jueves Santo. Es pues la Cuaresma (40 días de ayuno y abstinencia de carne que preceden a la Semana Santa) quien marca cuando será entronizado el rey de Carnaval y cuando deberá ser juzgado y condenado a muerte.

Fiestas y tradiciones de invierno

El Carnaval empieza el Jueves Lardero, día de tortillas de butifarra de huevo y de tortas de chicharrones, y termina el Miércoles de Ceniza, con la quema de S.M el Rey del Carnaval por sus pecados y su descarado desenfreno.

Con el entierro de la sardina se pone fin a una semana de desenfreno para dar paso a la Vieja Cuaresma, seca como un bacalao y siete arenques. Toca hacer bondad y esperar un año más para volver a decir “En Carnavales todo vale!”

Descubre los talleres, actividades y servicios que ofrece Animació Rubies para vivir un Carnaval en familia:


Información alquiler equipo de sonido para rúas, comparsas y carrozas de Carnaval



Síguenos en: